domingo, 5 de diciembre de 2010

Introduccion:


    
        A pesar de que todos alguna vez en nuestra vida hemos visto un enano la acondroplasia no es muy conocida, tanto desde el punto clínico y también desde el punto social.
El término Acondroplasia lo propuso Parrot en 1878, por el escaso crecimiento cartilaginoso u óseo que se produce en esta displasia.
No conocemos suficiente del porque de esta patología, cuáles son los motivos de su estatura y todas las dificultades que se le presentan para llevar una vida en lo que cabe decir normal.
Hay personas las cuales no consideran que el enanismo (acondroplasia) sea una discapacidad porque pueden realizar las cosas ´´casi normalmente´´.
 Más que una discapacidad podemos decir que es una condición física que trae variedad de dificultades ya que vivimos en un mundo que está adaptado para personas con una altura promedio, entre 1,50 o más de estatura.
Con la presente investigación queremos dejar claro el verdadero significado de  la acondroplasia, cuáles son sus causas, sus consecuencias y  las necesidades presentes atreves de los años y su relación con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario